BIENVENIDOS

CJ Productions es un blog dedicado a nuestros sueños por un mundo de ocio mejor, en el que disfrutar todos y con el animo de servir de fuente de inspiración para aquellas grandes empresas a que escuchen nuestras peticiones para mejorar sus productos y así disfrutar todos por un mundo de ocio mejor.

lunes, 14 de mayo de 2012

UNA LIGA DE FILIALES


Ya a finalizado la temporada en primera división y para sorpresa de muchos al final el equipo que acompañará en su periplo por el infierno a Racing y Sporting será el Villareal. Equipo que se a consolidado en primera división durante 10 temporadas consecutivas, llegando a ser sub campeón de liga en la temporada 2007/08 y semi finalista de la UEFA Champions League en la temporada 2004/05.
Todos estos datos serían anecdóticos y pasarían a la historia como los descensos de At. de Madrid, Deportivo, Celta, Betis, Zaragoza etc. Grandes equipos y campeones que alguna vez tubieron que vivir su infierno en la segunda división del futbol Español. De hecho de segunda división quería hablaros.
CJ Productions propone un cambio significativo en la estructura de nuestra actual competición. Y la mejor manera que se nos ocurre sería la de eliminar de todas las categorías nacionales, es decir Segunda B y Tercera a todos los equipos filiales de la competición, para así crear una competición exclusiva de estos equipos como ocurre en practica mente todos los países del mundo y de esta manera mejorar la proyección de las canteras españolas haciéndolas competir contra equipos de un nivel similar al suyo y con aspiraciones ambiciosas como un titulo nacional.
Actualmente existen 38 equipos filiales en las tres categorías inferiores a primera división. 2 En segunda división, 15 en segunda B y 21 en tercera. Practica mente podríamos sacar 2 grupos de 19 equipos cada uno.
En el fútbol español actual la situación de los equipos filiales no es otra que la de adulterar dicha competición. Al Barcelona B o al Villareal B les da lo mismo terminar 18º que 1º, nada mas que 18 posiciones de conformidad, son equipos que a no ser que las cosas vallan muy mal, practica mente les da lo mismo apretar en liga o dejarse llevar. Juegan sin presión alguna y eso afecta a los equipos rivales. Por no decir que ahora con el descenso del Villareal a segunda, arrastra nada mas y nada menos que a dos equipos para divisiones inferiores.
Actualmente el Villareal B esta descendido a pesar de estar a falta de 5 jornadas en la 13ª posición y a una distancia de 8 puntos del descenso. Esta situación hace que equipos que estaban a 6 puntos de la salvación como es el caso del Alcoyano, se encuentra actualmente a 4 puntos, por lo que la salvación ya no es una utopía. Pero ahora bien, si el Villareal B se encontrara con opciones matemáticas de ascenso, cosa que actualmente es imposible porque está a 15 puntos de zona playoff y por golaverage hace imposible su ascenso.  Pero en el supuesto caso que este equipo tuviera opciones matemáticas, como la liga de primera ya finalizó, el Villareal proporcionaría al equipo filial jugadores de primer nivel como el caso de Marcos Ruben, Diego Lopez o Borja Valero, para que el equipo B tuviera mas opciones de ascender y así el Villareal salvara la temporada y compensara el descenso del primer equipo con el ascenso del segundo.
Como veis es una nueva opción de adulterar mas aun la competición con dichos equipos.
Nuestra propuesta sería la siguiente:

  • LIGA DE FILIALES: Aumentaría el nivel de los jugadores y vivirían situaciones reales de competición, a parte de que veríamos duelos mas bonitos como un Madrid Barça. 
  • 2 GRUPOS: Grupo sur contra grupo norte, 16 equipos en cada grupo, así abarataría los costes de hoteles y desplazamientos, luchando los cuatro primeros de cada grupo en un playoff por el titulo en una ciudad diferente cada año que actúe como anfitriona, como ocurre en la liga de campeones de juveniles. 
  • CESIONES TEMPORALES: Estar en la liga de filiales tiene que ser un escaparate y muchos equipos podrían echar mano de estos jugadores durante cesiones temporales de 3, 6, 9 meses a otros clubs. De esa manera esos chavales tendrían mas opciones de promocionar se en equipos profesionales y los clubs recibirían una ayuda económica extra. 
  • LIMITE DE EDAD: Máximo 23 años para jugadores y 25 para porteros.
  • TOPE SALARIAL: A estos jugadores les tiene que mover unica y exclusivamente el prestigio y su promoción a la liga profesional y no el salario. Un sueldo fijo para todos los jugadores sería la mejor manera de presionar a los clubs a que contaran mas con sus canteras.
  • LIGAS INFERIORES 1: Las ligas inferiores serian por comunidades autonómicas y provinciales, enfrentándose en un playoff de ascenso a los primeros clasificados en una ciudad que actuara como sede en un torneo.
  • LIGAS INFERIORES 2: Cada comunidad autonomica decide como distribuir estas divisiones inferiores, ya que por ejemplo la Región de Murcia no es igual de extensible que la comunidad autonómica de Andalucía. Por lo que puede que la comunidad andaluza decida hacer dos grupos de segunda división y a su vez una promoción previa a los playoffs nacionales. 
  • MAYOR ASISTENCIA DE PUBLICO: 15€ la entrada mas barata por ver un partido de segunda división es algo que mucha gente hoy en día no puede permitirse, a parte de que el partido que nos ofrecen es un At Madrid B - Leganes y teniendo al Atletico sin jugarse nada. No obstante si ofreciesen un Valencia B- Barcelona B luchando por el playoff de titulo y a 5€ la entrada, tendríamos la ciudad deportiva de Paterna a reventar y hasta tendría tirón mediatico. Las televisiones también se interesarían por estos partidos y por lo tanto mas ingresos para la liga en concepto de derechos de imagen. Todos salimos ganando.
Bueno como siempre CJ Productions intenta mejorar nuestra sociedad de ocio de alguna manera, pero por supuesto estamos dispuestos a escuchar todas vuestras sugerencias y esperamos que la LFP y la RFEF escuche nuestras propuestas para que podamos disfrutar de una liga sin adulterios y en definitiva una liga mejor. 
Hasta el próximo post. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario